"¿Ves todas esas flores? Todos esos Pensamientos, podrían ser los pensamientos que tú tienes en la mente ahora mismo. Todos esos, todos están ahí... Algunos van muriendo... Y van naciendo otros nuevos..."
.
Y mientras contemplaba el parque lleno de esas flores blancas y azules, olvidaba algo que me preocupaba desde ayer; y también se me iba de la cabeza algo que estaba a punto de decirle.
.
Y, sin embargo, una nueva idea surgía en mi mente...
La forma de pensar tan curiosa que tiene; y que tanto me gusta. Es como... Como si viera el mundo desde una perspectiva diferente.
Y entonces yo también miré esas flores de otra manera. No como las flores simples y sin ningún interés que siempre me habían parecido; sino como los Pensamientos que podrían ser.
.
Otra idea nació:
"Me gustan los pensamientos", me dije.
.

2 comentarios:
... entonces la rosa le dijo al pensamiento "mírame y envídiame, porque yo tengo los colores más vivos, la mejor forma en los pétalos, la de tallo más hermoso, la de mejor aroma".
Su compañero de jardín la miró de la misma manera a la que se mira a un crío, que cree que un marinero con su barquita va todas las noches a quitar el taponcito del desagüe del mar, que se vacía por la noche, y lo vuelve a llenar antes de que nadie despierte. Con mucho cariño, contestó el pobre pensamiento "sí, y también tienes espinas, unas espinas que te sirven para protegerte de todo aquello que pueda hacerte daño. Por desgracia, tu único enemigo es tu propio orgullo, ese que te está matando, que te pudre. Detrás de esa belleza se encuentra el espíritu de una flor marchita. Sin embargo, mírame, ¿alguien puede decir que se encuentran tras estos tres pétalos y este débil tallo?"
Yo responderé: tras estos se encuentra el verdadero pensamiento, el fruto de estas palabras, cada uno de esos tres pétalos esconde uno de estos tres párrafos... Detrás de esta florecilla está este pequeño cuento y todo el amor a una mujer. Te quiero, Nuxi!
Una bonita historia. Eso mismo pensé yo un día con las estrellas... en algún texto del blog lo puedes ver reflejado...
Un besito :)
Publicar un comentario