martes, 20 de enero de 2009

Una llamada ausente.

Jamás le había negado algo que él le hubiera pedido por favor (al menos, que ella recordara)... Mucho menos una llamada.

Se devanaba los sesos buscando una explicación. Lo más probable es que el teléfono hubiera estado ocupado.
-¿Toda una hora?- le respondió una vocecita en su interior.
-Bueno, tal vez le hayan cortado la línea.
-Podría haberte escrito un sms.
-Tiene un examen, es más importante que llamarme.
-Oh! Sí! No como tú el domingo por la tarde... Le disculpas porque tiene un examen, pero tú aquel día habrías ido a verle aunque al día siguiente hubieras tenido el mismísimo examen de fin de carrera.
-Él estaba mal.
-¿Tengo que recordarte cuántas horas has dormido esta noche por culpa de tu tripa?
-...

No tenía respuesta ante eso, lo cual le dolía. Por este motivo, sacudió la cabeza para alejar todos esos crueles pensamientos de su mente, y decidió dejar de hacerse daño. Se repitió que lo más probable es que el teléfono hubiera estado ocupado durante toda la hora, o que hubiera tenido algún tipo de problema lo suficientemente grave como para impedírselo. No quiso dejarse llevar por un pensamiento que pujnaba por abrirse paso en su cabeza. Pensamiento acerca de que, si ella hubiera estado en su lugar, probablemente habría encontrado la manera de contactar con él, al menos mediante un corto mensaje al móvil. Pero deshechó la idea de juzgarle demasiado pronto. No hasta haber oído de sus labios lo que había ocurrido.

No quería seguir pensando en ello, ni en la media mañana que había perdido esperando su llamada ausente. Así que cerró el libro que había estado leyendo para hacer tiempo, y se dispuso a entrar en la ducha, cosa que no había hecho aún debido a su preocupación por no oír el teléfono si sonaba en esos momentos.
-Le quieres mucho. -dijo la voz en su cabeza.
-Probablemente, más que él a mí. -se respondió en silencio. Por una vez, ambas estaban de acuerdo en algo.


<<En vez de moverme, pensé en Julieta un poco más.
Me pregunté qué habría hecho si Romeo la hubiera dejado, no a causa del destierro, sino por desinterés. [...] ¿Qué hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiera desaparecido?
Me parecía saber cómo se habría sentido Julieta.

Ella no habría vuelto a su vida anterior, seguro que no. [...] Incluso si hubiera llegado a vivir hasta ser una anciana de pelo gris, cada vez que hubiera cerrado los ojos, habría visto el rostro de Romeo. Y ella lo habría aceptado, finalmente.
Me pregunté si al final se habría casado con Paris, sólo para complacer a sus padres y mantener la paz. No, probablemente no, decidí, pero de todos modos, la historia dice poco de Paris.
[...]
Aunque, si Romeo se hubiera ido realmente para no volver, ¿qué importaba si Julieta aceptaba o no la oferta de Paris? Quizás ella hubiera intentado conformarse con los restos que le quedaran de su vida anterior. Tal vez esto fuese lo más cerca que pudiera llegar a estar de la felicidad.
[...] Estaba dando demasiada importancia a la historia. Romeo no hubiera cambiado de idea. Ésa es la razón por la cual la gente todavía recuerda su nombre, [...]. Y ése también es el motivo de que se la considere una buena historia. "Julieta se conforma con Paris" nunca habría sido un éxito.>>

-Luna Nueva (fragmento)-

.

No hay comentarios: